lunes, 18 de noviembre de 2013

MAPA RUTA 2025

Lo que se busca con todo esto es: 
El país debe aprovechar al máximo las seis tendencias en el mundo de las TIC que se apuntalan como detonantes del cambio
Existe una relación positiva y significativa entre competitividad y aprovechamiento de las TIC con una correlación de 0.94 
El porcentaje del PIB atribuible al sector TIC en México pasó de 3.2% en el 2000 al 5.6% en el 2010.
Hoy en día México  tiene una oportunidad para ampliar los beneficios que se desprenden del uso de las TIC y para hacer que su trayectoria a la incorporación y penetración de estas tecnologías sea positiva, consistente y sostenida.
Entre los objetivos de este informe está el analizar las tendencias futuras de dichas tecnologías, la forma en que transformarán la vida de los mexicanos y el quehacer de las empresas y los gobiernos en el país.

 el entorno económico internacional identifica al país como uno de los más atractivos para invertir y con mejores perspectivas de crecimiento. Esto es particularmente relevante para un sector como el de las TIC por sus ventajas competitivas, entre las que destacan la nueva Ley de Protección de Datos Personales y un crecimiento por arriba del promedio nacional.

México se encuentra próximo a Estados Unidos en términos geográficos, culturales y temporales (ya que comparten el mismo huso horario), lo cual es ideal para establecer líneas de producción a la medida para el mercado de TIC norteamericano.
el país cuenta con una penetración de telefonía celular por arriba de 85%, lo que le permitiría capitalizar el uso de nuevas tecnologías en el corto plazo
En conclusión se puede decir que el mapa de ruta 2015 busca el mejor aprovechamiento de las tecnologías de información en el país, lo cual puede ser demasiado beneficioso pues ayudara a optimizar los procesos dentro del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario