jueves, 21 de noviembre de 2013

NUBE HIBRIDA

Alrededor del mundo, el mercado de la IT se está transformando  por el modelo de la nube. A  medida que el tiempo transcurre, los servicios de cloud computing (Computación en la nube) son más desarrollados y mejorados. Teniendo esto en cuenta, muchas empresas se encuentran  en un proceso de transición, en donde la  mentalidad tradicional del mercado tecnológico, está pasando a concebir la tecnología como un servicio muy útil. 

Las nubes híbridas consisten en combinar las aplicaciones locales con las de la nube pública. Se puede ver también como aplicación privada que se ve aumentada con los servicios de Cloud Computing y la infraestructura. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones, al tiempo de aprovechar el Cloud Computing en los lugares donde tenga sentido. 

Incluso la nube híbrida puede ser un buen paso intermedio antes de pasar la mayor parte de las aplicaciones a la nube, ya que es algo menos arriesgado. Por tanto, sería interesante pasar algunas aplicaciones más útiles para la nube a esta y en el momento que se esté más cómodo, mover las que sean necesarias. 
Las nubes híbridas jugarán un papel clave en la toma de la computación en la nube para que sea más accesible y útil para muchas empresas. 

Por lo general, estas nubes son creadas por empresas, aunque las responsabilidades de gestión se dividen entre la empresa y el proveedor de la nube pública. La nube híbrida aprovecha al máximo servicios que se encuentran tanto en el espacio público como en el privado. 
Las nubes híbridas responden a una situación en la cual una empresa necesita contratar servicios de nube pública y privada. En este sentido, una empresa puede delinear sus metas y necesidades de servicio, y obtenerlas a partir de una nube pública o privada, según resulte adecuado. Una nube bien construida podría atender procesos seguros y fundamentales para la misión de la empresa, como por ejemplo la recepción de pagos de clientes, así como procesos secundarios para el negocio, como por ejemplo, el procesamiento de la nómina de empleados. 

Las nubes híbridas son una innovación quizás no comparable con el correo electrónico en cuanto a sencillez, pero la historia ha demostrado que pronto las personas las utilizarán como algo cotidiano y lejos de ser extraordinario. Muchas compañías aún se encuentran dando los primeros pasos en este terreno y quizás siquiera lo han notado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario