jueves, 15 de agosto de 2013

ERP y CRM

Los presentes temas a desarrollar A) ERP, B) CRM y C) PRM, tienen por objetivo conocer el objetivo y la función de dichos sistemas y métodos para la gestión y administración de las empresas, para así poder dar una conclusión global del tema.
ERP:
Su traducción del inglés quiere decir Planificación de Recursos Empresariales, este  es un conjunto de sistemas de información que permiten la integración de algunas  operaciones de una empresa,  que tienen que ver con laproducciónla logísticael inventariolos envíos y la contabilidad.
Este es un programa único con acceso a una base de datos, a su vez este software tiene como otro de sus propósitos apoyar a los clientes de la empresa para dar tiempos de respuesta a sus problemas, y hace un manejo más eficiente de la información que hace más fácil la toma de decisiones y minimiza los costos.
Existen dos tipos de software para las necesidades de las empresas, estos son los ERP-VERTICALES y los ERP-HORIZONTALES.
Los ERP-VERTICALES están especializados para una industria determinada, mientras que los ERP-HORIZONTALES se dedican a la solución de determinado caso.
Una de las características de los ERP es que se componen de diversos módulos, que son de diferentes usos, como por ejemplo, para la producción, ventas, compras o logística entre otros. 
Algunos de sus objetivos que busca este tipo de software son:
  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a la información.
  • Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
En conclusión podemos decir que los software ERP ayudan a optimizar y automatizar aspectos operativos o productivos de la empresa.

CRM:
Su traducción del inglés quiere decir gestión de relaciones con clientes, este tipo de software permite a una empresa administrar sus contactos con los clientes, de forma organizada para poder formar así una mejor relación empresa y cliente, en pocas palabras este sistema busca la forma de identificar, adquirir y retener a sus clientes. Es por ello que uno de sus principales objetivos es que la empresa consiga un trato más personalizado con sus clientes. Esta estrategia busca coordinar el trabajo conjunto entre personas, procesos y tecnología, siendo aplicadas a las empresas gracias a los avances de las tecnologías de información.
PRM:
La traducción de sus siglas en inglés quieren decir mantenimiento de la fiabilidadproactivo  es un proceso de eficacia para eliminar fallas recurrentes y esto a su vez ayuda a:
  • Reducir sus costos de mantenimiento.
  • Reducir el tiempo de paradas.
  • Mejorar la calidad de sus productos.
  • Aumentar la vida útil de sus máquinas.
  • Optimizar la eficiencia de su Planta.
  • Mejorar su planificación.
  • Capacitar a su personal.
Este programa también ayuda a eliminar fallas más recurrentes desde la raíz en la productividad de una planta de trabajo, y a su vez también funge como un programa de mantenimiento predictivo.
En conclusión se puede decir que dichos sistemas y programas son de mucha utilidad para la gestión, organización y mejor manejo de las empresas, por lo que todas las empresas o instituciones deberían contar con ellos para mejorar su calidad y su servicio.


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