lunes, 21 de octubre de 2013

BPO

(HumanQuality, 2013) Podríamos decir que el BPO es la subcontratación de funciones del proceso de negocio en proveedores de servicios, ya sea internos o externos a la empresa, usualmente menos costosos o más eficientes y eficaces. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda desarrollar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas, generalmente a un coste menor o con mayor eficiencia o mayor eficacia. Un claro ejemplo de esto es cuando las empresas contratan nuestros servicios para desarrollar aplicaciones móviles pero ¿por qué nos contratan? Bueno nos contratan porque ellos no tienen el “personal calificado” y aquí se aplica el BPO porque claramente como dice la definición “compran nuestros servicios” y el gasto es mucho menor.
(Ibermatica, 2013)
Algunas grandes consultoras ofrecen diversos servicios de BPO a grandes empresas. Las áreas del BPO que tradicionalmente han obtenido una mayor demanda y desarrollo son:
BPO de Administración y Finanzas: Incluye el análisis financiero, reporte y planeamiento financiero, contabilidad gerencial, gestión de tesorería y caja, pago y recibo de cuentas, administración de riesgo e impuestos.
Entre los beneficios que podemos encontrar el BPO están los siguientes: Mejores prácticas de gestión esto es debido a que la empresa solo se enfoca a su ámbito en el mercado y ya no se preocupa por contratar más empleados o comprar nuevo inmobiliario.

(SearchCio, 2013)
Por último podríamos decir que el BPO es uno de los nuevos términos que en estos últimos años ha empezado a tomar fuerza dentro de las empresas ya que nos brinda grandes ventajas como obtener productos o servicios de mayor calidad y otra de las grandes ventajas del BP0 es que nosotros como empresa ya no tendremos que preocuparnos por compras nuevo inmobiliario y contratar nuevo personal si no que podemos contratar los servicios de una empresa y gastaremos menos y podremos ganar más pero sin embargo el BPO también tiene algunas desventajas como por ejemplo si no se contrata a la empresa de BPO ideal para nuestra empresa, corremos el riesgo de acoger trabajadores de mala calidad que perjudiquen el desarrollo del negocio
Conclusión
Como conclusión podríamos decir que BPO es una alianza muy ambiciosa que lo que busca es crear un nuevas oportunidades dentro de un nicho del mercado. Yo en lo personal considero que es de gran importancia aprender sobre este tipo de alianzas porque si en un futuro queremos formar una empresa nos servirá como referencia.


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