lunes, 14 de octubre de 2013

OFFSHORING

(Consultenos, 2013)
La globalización e internet han cambiado profundamente el mercado laboral. Horarios flexibles de trabajo, freelancing y la cooperación internacional no son características del futuro sino más bien del presente. Trabajar conjuntamente con gente que nunca hemos conocido y que nunca conocerás en persona parece absurdo pero hoy en día es una realidad .El offshoring es una de esas metodologías que nos permite hacer realidad lo anteriormente comentado por que básicamente es la subcontratación de procesos de un país a otro y lo que se busca con este método es buscar costos más bajos en la mano de obra e incluye procesos como producción manufactura servicios e incluso innovación. Hoy en día existen dos tipos de offshoring:
(ArticlesBase, 2013) 1. Deslocalización: que es básicamente el proceso por el que los bienes o servicios provienen de la filial de una empresa. Un ejemplo que podríamos poner es el del proceso de los pantalones ya que en un país se realiza todo el trabajo textil porque la mano de obra es mucho más barata y ya solo envían el producto a otra sucursal o filial de la empresa en otro país.
2. Contratación externa: es aquella situación en n la que los bienes o servicios provienen de una empresa independiente, localizada en un país distinto al de la empresa original. ejemplo de este tipo de offshoring es de la fabricación de la muñeca “Barbie” ya que pasa por diferentes países para poder llevar acabo su fabricación.
(IESE, 2013)
Por último podríamos decir que el offshoring es uno de los nuevos términos que en estos últimos años ha empezado a tomar fuerza dentro de las empresas ya que nos brinda grandes ventajas como obtener productos o servicios de mayor calidad y otra de las grandes ventajas del offshoring es que nosotros como empresa ya no tendremos que preocuparnos por compras nuevo inmobiliario y contratar nuevo personal si no que podemos contratar los servicios de una empresa y gastaremos menos y podremos ganar más pero sin embargo el offshoring también tiene algunas desventajas como por ejemplo si no se contrata a la empresa de offshoring ideal para nuestra empresa, corremos el riesgo de acoger trabajadores de mala calidad que perjudiquen el desarrollo del negocio.
Conclusión
Como conclusión podríamos decir que offshoring es una alianza muy ambiciosa que lo que busca es crear un nuevas oportunidades dentro de un nicho del mercado. Yo en lo personal considero que es de gran importancia aprender sobre este tipo de alianzas porque si en un futuro queremos formar una empresa nos servirá como referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario